top of page

Metodología

El presente proyecto pretende fomentar el aprendizaje activo, gracias a la aplicación de metodologías activas. Para ello, consideramos que aprender haciendo es la metodología más acertada para esta propuesta didáctica, puesto que permite que el alumnado aprenda, casi por sí solo, de manera significativa y duradera.

 

Si bien es cierto que la mayoría de actividades están propuestas para ser trabajadas de forma individual, el aprendizaje cooperativo también se desarrolla; este fomenta el compromiso entre iguales, el desarrollo de habilidades e interacción interpersonales, la pertenencia a un grupo, etc.

 

De esta manera, el aprendizaje que se persigue con este proyecto es un Aprendizaje Basado en Proyectos, donde el alumnado se forja competente por sí mismo. Para ello, los alumnos muestran un amplio repertorio de sus competencias individuales y colectivas que explotan en beneficio propio y en el grupal.

 

Finalmente es importante destacar la importancia del uso de las TIC en este proyecto, pues sin ellas muchas de las actividades serían inviables. 

bottom of page